Formación Premilitar

La instrucción Pre Militar de nuestra Academia, se basa en la entrega de valores con principios morales y éticos, y en el desarrollo de habilidades que permitan al alumno desenvolverse en diferentes ámbitos (político, económico, social, geográfico, ambiental, cultural y militar), con el objetivo de garantizar la formación de ciudadanos solidarios y constructivos, comprometidos con la vocación de servir a la patria y la defensa de los valores, principios y virtudes como el respeto, la honestidad, responsabilidad , orden y disciplina.

Definición Legal.

DL 2.306, Reglamento complementario título I, Articulo 12, definiciones Conceptuales, numero 32, indica que La Instrucción Pre Militar es “Un conjunto de conocimientos proporcionados por personal Militar calificado, en servicio activo o en retiro, a jóvenes que aun no están en edad de cumplir el deber militar, en establecimientos educacionales reconocidos por el Estado”.

Definición ACAPREMIL.

La Instrucción Pre Militar comprende el conjunto de conocimientos generales sobre Educación Cívica, Organización, seguridad y defensa nacional, adiestramiento militar básico sin armamento, prevención de riesgos, primeros auxilios, capacitación moral e intelectual para contribuir al desarrollo social de la nación y la formación integral de los Húsares.

    GRADOS Y DISTINTIVOS

    De uso diario
    Durante los días de asistencia a clases, ceremonias, desfiles, visitas pedagógicas se establece con carácter obligatorio, el uso del uniforme establecido que se detalla:

    1.- Uniforme de Instrucción y uso diario para Hombres y Mujeres:

    • Quepí Abu Tiger con escarapela bordada con cóndor institucional plateado.
    • Blusa Abu Tiger con parche de apellido sobre bolsillo derecho, sigla ACAPREMIL bolsillos izquierdo, Brazo derecho escudo representativo de La Academia.
    • Pantalón Abu Tiger.
    • Botas Negras de cuero.
    • Ligas Reglamentarias.
    • Polera Polo Beige con emblema en parte posterior.
    • Calcetines negros.
    • Mochila negra institucional.
    • Cinturón NA y arnes color negro.

    1.1 Temporada de invierno.

    • Parka Institucional Abu Tiger con parches ídem a la blusa.
    • Polar Institucional con parches de apellido y sigla ACAPREMIL.
    • Shamag color Institucional.

    Deportivo

    Buzo institucional color gris grafito, con vivos amarillos.

    Polerón: en el pecho izquierdo estará bordado en hilo de plata nuestro emblema y en la espalda el emblema bordado en hilo de plata, y en color amarillo el nombre de nuestra institución.

    Pantalón: Color Gris grafito y vivos amarillos en las piernas, en la parte superior izquierda llevara bordado el emblema de la academia y en color amarillo bordado ACAPREMIL.

    Camiseta: De Color Amarillo y serigrafia en gris el emblema con el nombre de nuestra institución.

    Calzas y Short: de color negro con el emblema bordado en hilo de plata

    Se establecen las siguientes normas para el uso del uniforme:
    a. Portar correctamente el uniforme establecido.
    b. El uniforme deberá estar limpio y sin arrugas, en buen estado de presentación.
    c. Las Húsares deberán llevar el cabello recogido y corto.
    d. Los pantalones de los Húsares deberán ser de corte normal, holgados a la cintura y se prohíben los modelos acampanados, excesivamente anchos, pitillos, con flecos, hilachas, figuras, adornos.
    f. La presentación personal del alumno
    g. Se prohíbe portar collares, pulseras, pircing, uñas excesivamente largas y pintadas con colores fuertes, lentes de sol sin autorización y justificación médica.
    h. El personal femenino, cuando vista uniforme, deberá usar maquillaje armónico y mínimo en tonos suaves, sin exageraciones o mezclas de colores contrastantes. El cabello podrá ser corto o largo. Se considerará pelo largo cuando éste sobrepase el cuello de la blusa, en cuyo caso deberá usarse un moño tomado en su totalidad en la nuca. En ningún caso podrá usarse el pelo largo tomado sólo con pinches o trabas. En caso de usarse pelo corto, este deberá estar peinado sin volumen y sin adornos. En caso de usarse pelo largo, éste no deberá sobrepasar los 25 cms. medidos desde el colet en una cola de caballo

    Reglamento Interno de Instrucción Premilitar DESCARGAR